domingo, 27 de febrero de 2011

El peaje de los derechos de autor, también en la enseñanza

El abuso de la propiedad intelectual continúa en nuestro país, que se extiende ahora a escuelas y colegios. El peaje de los derechos de autor se pagará también por el visionado de contenidos cinematográficos con fines educativos, al igual que a locales públicos e instituciones como venía sucediendo hace años
Según ha podido saber este diario, cerca de 30.000 centros de enseñanza de toda España han sido invitados por una empresa privada destinada a la gestión de contenidos digitales a contratar una licencia para poder proyectar libremente películas a sus alumnos. La misiva, a la que ha tenido acceso ABC, ha sido enviada de forma masiva a los centros por la compañía MPLC: Motion Picture Licensing Company Spain, S. L., que gestiona la licencia de 365 productoras y distribuidoras cinematográficos de todo el mundo.
(...) la ley sólo autoriza excepcionalmente a los centros a proyectar este material si se trata de «pequeños fragmentos» de obra, aunque obliga a rendir cuentas ante la propiedad intelectual si son películas enteras.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario