jueves, 24 de febrero de 2011

La pensión de jubilación bajará un 21% con la nueva reforma

¿Necesario? En el punto en el que estamos, quizá.

¿Injusto? Teniendo en cuenta que la crisis no la hemos provocado, precisamente, los ciudadanos de a pie, bastante injusto parece que nosotros seamos quienes paguemos los excesos de los bancos, grandes empresas y gobiernos que nos han llevado a esta crisis.

¿Inevitable? Bastante se me antoja, pues es curioso que a pesar de los grandes avances tecnológicos en los últimos años -que supuestamente sirven para que el hombre trabaje menos-, ahora hagamos más horas y nos jubilemos más tarde. Parece ser que el único objetivo de la tecnología sea beneficio de las empresas y no el del individuo.

Dato interesante: "En cambio, el 40 por ciento de la población activa tendrá que jubilarse a los 67 años, mientras que el 20 por ciento se jubilará anticipadamente."
La pensión media de jubilación bajará hasta un 21 por ciento con la nueva reforma aprobada por el Gobierno, debido a la elevación a 67 años de la edad de retiro y a la ampliación a 25 años del período para computar la prestación, según las estimaciones de la aseguradora Zurich.

El consejero delegado del área de vida y pensiones de Zurich, Luis Badrinas, sostuvo hoy que el mayor impacto para la pensión será el aumento de la edad de jubilación, que mermará de media entre un 12 y un 15 por ciento la cuantía.
Por su parte, la prestación bajará de media un 6 por ciento como consecuencia de la ampliación del período de referencia para calcular la pensión, que tendrá en cuenta las cotizaciones de los últimos 25 años de la vida laboral del jubilado, en vez de los últimos 15 años, como actualmente.
Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario