jueves, 31 de marzo de 2011

La UE prohíbe cobrar canon digital a empresas

Ha sido necesario que la UE se pronuncie para empezar a detectar las raíces ilegales de esta abusiva medida, como es el canon. Aunque también se aplica en otros países (que no por ello deja de ser abusiva e ilegal), en España, que somos más guays, se le añadió que también se le cobraría canon a las empresas (Ay, bendita SGAE apoyada por nuestros políticos).

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de declarar legal el canon digital para los aparatos y soportes de reproducción comprados por los particulares, pero no para los adquiridos por las empresas y profesionales para fines distintos de la copia privada.

Por desgracia, se sigue aceptando el canon como "legal" para particulares, algo que para cualquier mente abierta no tiene ni pies ni cabeza. Y podría citar numerosas fuentes y artículos que demuestran esto, pero no es el caso que nos ocupa. Igualmente, a pequeños pasos se avanza.

Fuente: ABC.es

La "noticia", como muchas otras que iré publicando estos días, llega algo tarde. Pero os sorprendería la cantidad de noticias y artículos que dan motivos para no votar al PPSOE que tengo ya acumuladas... Más de 40 y no ha pasado ni un mes. No digo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario